Barranquismo

descensos de barrancos, canyoning

¿Qué son los descensos de barrancos? 

  • Se componen de una aproximación, un descenso por un río de montaña y un retorno.
  • Los descensos de barrancos consisten en descender un río de montaña superando los diferentes desniveles más pronunciados, realizando marcha, saltos, rapeles.
  • Es una actividad muy completa ya que el participante es el que tiene que hacer su aventura en su éxito, deja que los técnicos de Barrankisme te ayuden a superar esta aventura.
  • Desde hace un tiempo la actividad de descensos de barrancos (barranquismo) esta siendo cada vez más un deporte independiente y popular, tal vez será por sus paisajes, las divertidas aventuras y la satisfacción de  realizar tus aventuras en tus grandes éxitos.

Porque la zona de los Pirineos de Lleida para realizar descensos de barrancos? En la provincia de Lleida, es donde se concentran más de 160 descensos de barrancos, en diferentes zonas como el Pallars Sobirà y Pallars Jussà, donde albergan la mayoría de descensos de los pirineos catalanes.

 

Hay barrancos de diferentes niveles que van desde iniciación hasta nivel avanzado, a continuación os detallamos algunos de los más de 18 descensos de barrancos (Lleida) que realizamos en BARRANKISME:


Barranco de Iniciación:
Es el primer nivel y el más básico, nos encontraremos un poco de todo pero en pequeña escala, ideal para personas y familias que quieran iniciarse al mundo de los descensos de barrancos (niños a partir de 7 años).
Duración de la actividad ½ jornada.
Barranco de Iniciación-Avanzado:
 Son barrancos un poco más técnicos que los de iniciación pero sin complicación, las aproximaciones, salidas y descenso son un poco más largos. Ideal para personas que practican deporte y que ya estén iniciados a la montaña.
Duración de la actividad ½ jornada.
Barranco de Perfeccionamiento
Después de haber realizado barrancos de iniciación y de iniciación-avanzado podemos pasar a realizar barrancos de más duración y más técnicos como son los de perfeccionamiento, ya hemos visto varios barrancos y si quieres un poco más de aventura pues tenemos otro nivel para ti.
Duración de la actividad 1 jornada.

¿Te echamos una mano?

¿Necesitas más información? Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Barrankisme pone a tu disposición un servició de información y consulta a través de telefonía móvil (+34) 722 264 334, por correo electrónico info@barrankisme.com o a través de la página de contacto !!

Horario de atención al cliente: de 9:00 h. a 20:00 h.

Contacto