Rafting Noguera pallaresa

Deportes acuáticos

El Noguera Pallaresa, en la provincia de Lleida, es el río más voluminoso de los Pirineos por lo que tiene un interés especial para el rafting, modalidad estrella para la practica de los deportes de aventura acuáticos.
Este río nace a más de 2000 metros de altitud en Pla de Beret (Vall d´Aran) y cruza las comarcas del Pallars Sobirà y del Pallars Jussà para desembocar en el río Segre tras recorrer unos 145 kilómetros. Internacionalmente conocido, este rápido río es uno de los más descendidos de la península. No en vano es el lugar donde se iniciaron los deportes de aguas bravas en la península y uno de los lugares pioneros de España en la actividad de rafting.

La temporada de rafting en el Noguera Pallaresa va desde finales de febrero hasta el mes de octubre, pero la mejor época para la práctica de este deporte es la del deshielo (de mayo a junio), cuando el río aumenta su caudal.

El tramo de Llavorsí a Rialp es el más mantenido y realizado con rápidos muy conocidos como la moleta, el cuarto largo, el cuarto español o el salto del ángel, que con buen caudal se puede contar de cuarto grado. Todos estos son de un gran nivel por lo que convierten el rafting del Noguera uno de los más divertidos de España y de Europa.

El tramo de Baro a la Figuereta atravesaremos el desfiladero de Collegats, precioso congosto dentro del sierra de Collegats-Terradets, donde el famoso barranco del Infern vierte sus aguas. Aquí no encontraremos grandes dificultades. Navegando con un Rafter experto y un buen equipo de rafting, los pasos pueden realizarse con un nivel de seguridad muy alto.

Sin grandes dificultades técnicas y acompañados en todo momento por la carretera, disfrutaremos de un descenso muy movido por grandes trenes de olas que harán entrar agua continuamente en la balsa de rafting proporcionándonos gran sensación de velocidad en este río de dificultad media. Por todo ello si queremos disfrutar de un verdadero descenso de rafting, con un volumen de aguas importante y con rápidos divertidos de gran nivel, pero sin asumir demasiados riesgos, el descenso en Rafting del Noguera Pallaresa es unas de las mejores opciones que tenemos en España.

¿Te echamos una mano?

¿Necesitas más información? Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Barrankisme pone a tu disposición un servició de información y consulta a través de telefonía móvil (+34) 722 264 334, por correo electrónico info@barrankisme.com o a través de la página de contacto !!

Horario de atención al cliente: de 9:00 h. a 20:00 h.

Contacto