Hola. Soy Lluichy, Director técnico de Barrankisme.com y os voy a contar la importancia de llevar el material correcto para la práctica del barranquismo para vuestros hij@s.

Vamos a reflexionar, alguna vez has pensado ¿porque en los coches utilizamos sillas especificas para sentar a nuestros hijos? si en asiento del coche ya puede ir. Pues esto del barranquismo es un poco lo mismo, los niños tienen que ir con un material especifico e igual que en los coches en la montaña también hay que cumplir unas normas, en Barrankisme tenemos claro que es importantísimo que vuestros hijos lleven el mejor material para disfrutar de los barrancos.

Arnés de barranquismo para niños

Es importante llevar arnés completo CE, EN 12 277 tipo B, UIAA 105 para niños de 5 a 10 años que pesen menos de 40 kg. Debido a que los niños pequeños aún no tienen las caderas bien definidas para que el cinturón del arnés se le adhiera correctamente, el diseño del arnés de niño se le adhiere a todo el cuerpo para su mayor seguridad.  Ajustando las correas de hombro y perneras completamente ajustables para un preciso ajuste.

Casco de barranquismo para niños

El Casco

Cuando hablamos de material de montaña lo primero que os viene a la cabeza es el casco (jajaja, nunca mejor dicho), y seguro que el casco es el material que más seguridad os da, el casco es esencial para la práctica del barranquismo, llevar el casco de barranquismo bien ajustado y que cumpla con las necesidades del niño es muy importante, volvemos a lo mismo, si, vamos en moto y el casco del niño no le ajusta bien ¿que puede pasar? pues lo mismo que en los barrancos un mal ajuste del material puede provocar problemas en las cervicales.

Debemos tener en cuenta que los cascos de rafting, kayak, bicicleta o de esquí no son específicos para hacer barranquismo, las certificaciones son diferentes, unas cumplen con impactos laterales y otros como los de montaña cumplen con impactos verticales, como las caídas de piedras.

Normativas de cascos

Deportes de Montaña UNE EN 12492
Canoa, Kayak y rápidos de agua UNE EN 1385
Ciclismo UNE EN 1078
Esquí de Montaña UNE EN 1077
Hípica UNE EN 1384

Hay muchos cascos de montaña para niños, en Barrankisme utilizamos el Edelrid – Kids Shield II aparte por el increíble ajuste que tiene y también por su divertido diseño.