BARRANQUISMO EN LA SIERRA DE GUARA

barranquismo guara

En barrankisme os ofrecemos barranquismo en sierra de guara, el principal atractivo de Sierra de Guara son los más de 70 cañones y barrancos que forman el Parque Natural de la Sierra de Guara. Hay una gran variedad de cañones que pueden clasificarse según su grado de dificultad. En cada punto de partida de los barrancos, la señalización indica su longitud, dificultad, número de rápeles y la longitud de éstos, así como el tiempo medio que se requiere para su recorrido. .

AQUÍ OS OFRECEMOS ALGUNOS BARRANCOS DE LA SIERRA DE GUARA.

FORMIGA
OSCUROS DE BALCED
PORTIACHA
GORGONCHÓN
PEONERA INFERIOR
MASCÚN
GORGAS NEGRAS

BARRANQUISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GUARA

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es una sierra de las denominadas exteriores situada al sur de la cadena montañosa del Pirineo y al este de Huesca capital. Esta sierra es atravesada de norte a sur por varias cuencas hidrográficas, que a su paso han dejado unas enormes fracturas en la caliza, que con el paso del agua y el tiempo han ido moldeándose. La cumbre más alta de la sierra es el Tozal de Guara con 2077 m, de tal manera que en esta zona podemos encontrar una climatología y una vegetación muy variada, que va desde el pino negro y el abeto como vegetación de alta montaña, hasta la encina, el enebro, las sabinas y los madroños, mas propios del bosque mediterráneo. Actualmente este Parque Natural ocupa prácticamente 47.450 hectáreas y la zona periférica de protección abarca otras 33.775 hectáreas, siendo de este modo un amplio territorio entre el Somontano oscense de Barbastro, y las estribaciones de la cordillera pirenaica.
Estos valores principalmente residen en su imponente paisaje kárstico, ya que la sierra se ve atravesada por cuatro ríos principales: el Flumen, el Guatizalema, el Alcanadre y el Vero, los cuales a su paso dejan peculiares formas geológicas como dolinas, grutas, simas y espectaculares cañones propicios para la práctica del barranquismo.

Loading...

¿Quieres un 10% de descuento?

Inscribirte a la newsletter de BARRANKISME y podrás estar al día de todas las noticias, cursos, promociones o ofertas. 

Muchas gracias por inscribirte a nuestra newsletter, dentro de poco tendrás noticias de nosotros!!